Cuadro con Tulipanes

A continuación te mostramos como hacer estos lindos cuadros con tulipanes.

Son ideales para decorar una habitación, o cualquier ambiente de la casa.

Esperamos que lo disfrutes

 

 

 

 

 

 

MATERIALES:

• Pinceles:  Serie 067 # 18, Serie 059 # 12, Serie 055 # 10

• Pinturas Patina glasé de  Acrilex: Azul Cielo, Lila, Marfil y Mostaza

• Pinturas Acrílicas Fosca Acrilex: Blanco, Verde oliva, Violeta y Amarillo bebé

• Gel para matizar Acrilex

• Barniz Craquelex Acrilex

• Textura Criativa Acrilex

• Pegamento blanco

• Barniz Acrílico Brillante

• 2 Pantallas de 9 x 12 cm Acrilex

• 1 Panel de 20 x 40 cm Acrilex

• 1 Rodillo pequeño de espuma

• 1 Espátula

• 2 Figuras de flor en madera

• Recipiente con agua

 

PASO A PASO

1. Con el pincel 067 N º 18, aplica la pintura Acrílica Fosca blanca de Acrilex, coloca dos capas sobre todo el cuadro. Espera que seque.

2. Con el pincel 055 N º 10 aplica dos capas de la misma pintura blanca sobre las 2 figuras de madera (flores). Deja secar.

3. Distribuye la Textura Creativa de  Acrilex en el marco de las pantallas pequeñas (como muestra la imagen) y con la espátula, presiona para crear el efecto texturizado. Deja secar.

 

4. Con el pincel 054 n º 18 aplica la pintura Acrílica  Fosca de Acrilex color blanco, se aplican dos capas sobre las piezas con la textura ya seca (la pintura se aplica sobre el texturizado que se realizó en el paso 3).

5. Ahora, recarga con poca tinta el pincel 054 N º 18 de color azul cielo y realiza leves brochazos sobre las piezas texturizadas (esto produce un efecto sublime azul cielo, como de una sombra) y a los lados de ambas pantallas para mejorar el efecto.

6. Coloca en un plato, pintura acrílica blanca y violeta  Fosca Acrilex. Usa un pincel 055 N º 10 para mezclar las pinturas y crear un tono más claro.

 

7. Toma el pincel 054 N º 18, carga con la mezcla y repite el paso #5, quedando ambos colores sobre el marco de la pantalla.

8. Utilice la misma mezcla de blanco con violeta para cargar el pincel N ° 12 059 sólo en el lado de cerdas largas, y el otro lado con  pintura Gel para matizar “Acrilex”, esto creará un efecto más suave. Para crear el efecto ahumado, pincelar, posicionando el lado del pincel con gel hacia abajo y alrededor de la textura, aplicándolo en las pantallas.

9. Con el pincel 055 N º 10, pintar los pétalos de las flores de madera. Dejar secar

10. Utiliza el pincel 059 N º 12,  y carguelo de Pintura acrílica Fosca color violeta y Gel para matizar de Acrilex, para crear el efecto sombreado alrededor de los pétalos de recortes de madera.

11. Cargue el mismo pincel  con pintura acrílica  Fosca de color  blanco y con Gel para matizar de Acrilex para definir  los pétalos.

12. Con el 055 N º 010 aplica una capa de pintura acrílica Fosca de color amarillo bebe y espera que seque. De nuevo con el pincel 059 N º 012, carga  pintura mate de color Verde oliva y gel para matizar de Acrilex, pinta el tallo y las hojas de los tulipanes, define el centro de la hoja.

 

 

13. Aplica la  pega blanca  sobre la parte posterior de los tulipanes y pega las piezas en la parte central inferior de la pantalla. Espera a que seque.

14. Para facilitar el proceso de la siguiente etapa, coloca los 4 colores de Patina para glaseado de Acrilex (lila, azul cielo, marfil y mostaza en el  en un plato).

 

15. Con la ayuda del rodillo, aplica el barniz craquelex sobre toda la parte superior del cuadro y deja secar por 8 minutos. Con el pincel 067 N º 18, realice trazos sueltos con el pincel, siguiendo la secuencia de los colores marfil, mostaza, cielo azul y lila teniendo cuidado de que los tonos no se mezclan. Deja secar 6 horas y comprueba el efecto craquelado. 

16. Una vez más hacemos una mezcla de pintura acrílica Fosca de color blanco con violeta de Acrilex, y con el pincel 059 N ° 012 carga con la mezcla de pintura y el gel para matizar Acrilex. Rodea todo el borde del efecto craquelado para crear sombras. Para terminar el trabajo de pintura, con el mismo pincel sombrea los bordes del panel.

17. Para finalizar, pega los paneles a la pantalla con la pega blanca, deja secar y aplica barniz fijador brillante Acrilex a una distancia de 30 cm de la pieza con movimientos en zig-zag.

 

 

ago

03

Deja un comentario

*